viernes, 16 de enero de 2015

"Camino a la escuela". El documental

Fecha de estreno: 23 de enero (Madrid y Barcelona)




El pasado 25 de noviembre os invitábamos a visitar la exposición "Camino a la escuela" en la que se describían los desafíos extremos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuela: cruzar montañas, desiertos, ríos, aguas heladas, escenarios de conflictos armados o barriadas extremadamente peligrosas, con la convicción de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

Este documental, realizado por Pascal Plisson, cuenta la historia de cuatro de esos chicos que, aunque viven en lugares distintos –India, Argentina, Kenia y Marruecos–, están unidos por la ilusión de acceder a la educación a pesar de los obstáculos.

En www.caminoalaescuela.com/cines-y-salas encontrarás los cines donde se proyectará la película.

Puedes ver el tráiler del documental e informarte sobre cómo organizar un pase en tu centro en: www.caminoalaescuela.com

Este documental ha sido doblemente premiado y ha recibido el respaldo de la UNESCO y UNICEF para su realización. La asociación "Sur le chemin de l'école" (Camino a la escuela) se creó a partir de la creación del documental, para ayudar a niños que necesitan apoyo para acceder a la educación; uno de sus objetivos es financiar la escolaridad de los niños de la película y de la serie de documentales que se ha originado. También se ha publicado un libro en francés con el mismo título, escrito por la guionista y realizadora de documentales, Marie-Claire Javoy.
  

  

(idiomas disponibles en la página: inglés y francés)

Más información sobre otros documentales de la serie:

 


4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el documental. Muy apropiado para verlo en una tutoría de ESO para hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia de recibir una buena educacion.

    ResponderEliminar