miércoles, 18 de febrero de 2015

Un perro casi feroz


Comienzan las vacaciones. La familia Zote sale de viaje a pasar unos días en la playa, pero tras una primera parada rehace la marcha sin su perro. Trompo no entiende cómo sus dueños han podido despistarse tanto. Mientras espera que regresen a recogerlo, conoce a un grupo de chuchos callejeros. Ellos le descubrirán que tal vez sus dueños no aparezcan nunca y le enseñarán a ser un perro espabilado e independiente.



Este libro de la editorial Edelvives, pretende concienciar sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de los animales domésticos, denunciando los abandonos que se producen cada año en periodos vacacionales. Narrado en primera persona por Trompo, el perro abandonado, plantea situación cómicas y trepidantes que descargan de dramatismo la narración, favoreciendo la reflexión sobre nuestras actitudes cotidianas. El afecto, el valor de la amistad y el hogar se plantaen como las auténticas necesidades vitales del simpático protagonista de esta historia.

Pertenece a la colección Ala Delta y, aunque se recomienda para lectores a partir de 8 años, es estupendo para ser contado a niños más pequeños por sus ilustraciones y el desenfado del relato. Os lo aseguramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario