martes, 6 de septiembre de 2016

El viaje de Peru

Volvemos del parón vacacional con las pilas bien cargadas de ilusión y dispuestos a continuar con nuestras recomendaciones para enriquecer nuestros momentos de ocio familiar.


Queremos empezar con este hermoso libro protagonizado por Peru, un niño muy curioso y ávido de aventuras. Su inquietud lo lleva a realizar un fantástico viaje en el que conocerá los riesgos a los que está expuesto nuestro planeta; guerras, desigualdad, contaminación… A través de sus andanzas descubrirá cómo sufren los animales, cómo la desigualdad maltrata a muchos seres humanos y cómo vamos deteriorando nuestro entorno.




Con un tono muy optimista y un final muy constructivo, “El viaje de Peru” contiene unas bonitas ilustraciones que ayudarán a los más “peques” de la casa a adentrarse en los diferentes mundos y situaciones a los que nos lleva este gran viaje, sin duda, una buena oportunidad para pasar un buen rato compartiendo sensaciones ante diferentes realidades.


“El viaje de Peru”, disponible también en catalán, euskera y gallego, está editado por La Fertilidad de la Tierra Ediciones, una editorial que nació en 2000 con los objetivos de fomentar y difundir la agricultura y la ganaderías ecológicas contribuyendo a mejorar el entorno y recuperar la cultura y los paisajes que nos rodean.
  
Podéis adquirirlo a través de la página web de la editorial, donde también tenéis información de las distribuidoras que se encargan de su comercialización en las diferentes comunidades autónomas.



Otro de sus libros que nos ha gustado mucho, pero mucho, mucho, ha sido “La vida del huerto ecológico”, en la actualidad sólo disponible en catalán, gallego y euskera. Un hermoso libro en el que con bellas ilustraciones nos van contando todas las actividades que hay que desarrollar para cultivar un huerto; imaginación, alegría y tiempo para compartir harán que nuestro huerto esté muy vivo. Incluso conoceremos alguna receta para hacer en familia y cómo proteger nuestras plantaciones respetando a los animales.


Esperamos que disfrutéis de estas dos recomendaciones y que, como siempre, nos hagáis llegar vuestra opinión.

La Fertilidad de la Tierra Ediciones
Tel.: 948 53 9216



No hay comentarios:

Publicar un comentario