lunes, 7 de septiembre de 2015

Charla sobre el activismo en la defensa de los animales

Jake Conroy, defensor de los Derechos de los Animales

Miércoles, 9 de septiembre

Dónde: CSO “La 13-14”
Párroco don Emilio Franco, 59.
(Metro: Nueva Numancia L1)

Hora: 19 h.

Gratis

Jake Conroy es activista desde hace mucho tiempo, diseñador y escritor. Actualmente reside en San Francisco, California, Estados Unidos. Como cofundador de Ocean Defense International, llevó a cabo el primer sabotaje de una caza de ballenas en las aguas costeras de EE.UU, colocándose entre el cazador y el cazado.

También ayudó a crear la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty USA (SHAC USA), una de las más exitosas campañas por los derechos de los animales en la historia de EE.UU. Tras esta campaña, en defensa de los animales de laboratorio, varias personas fueron encarceladas y calificadas como terroristas por luchar contra la experimentación animal, siendo una de ellas el propio Jake que cumplió 48 meses de prisión en dos prisiones del sur de California.


Como diseñador, Jake proporcionó un nuevo estilo y sentimiento creativo a las campañas a través de hojas informativas profesionales, folletos, diseño web y merchandising.


Actualmente trabaja para Rainforest Action Network, una organización que utiliza la acción directa y campañas de presión para ayudar promover políticas corporativas responsables. Participa en conferencias por EE.UU y Europa, y colabora en proyectos como Animal Defense League – San Francisco, Bite Back magazine. y el blog Plant Based on a Budget.



No hay comentarios:

Publicar un comentario