viernes, 29 de mayo de 2015

Fiesta Solidaria

Sábado, 30 de mayo.

Dónde: El campito (Carrera de San Francisco, 4)

Hora: de 17 a 22 h.

Gratis.

El pasado año la Asociación de madres y padres del colegio Ntra. Sra. de La Paloma, en Madrid, formó la Comisión Solidaria con el objetivo de fomentar que, desde las familias, se creara una cadena de solidaridad de apoyo a los que están sufriendo los efectos de los recortes.

Así, este sábado, celebran esta fiesta con el objetivo de conseguir un fondo solidario a disposición del colegio. La idea es que la crisis eclosione en entusiasmo, solidaridad y escuela pública de calidad de todos y para todos.


Una de las prioridades de esta actividad es promover la igualdad de oportunidades, y por eso el dinero recaudado se destinará principalmente a cubrir necesidades educativas del alumnado que se encuentre en desventaja social, para que pueda acceder a becas de comedor, excursiones, material escolar, etc. Y en menor medida, a promover actividades que reviertan en el conjunto de la comunidad escolar, apoyando actividades que impulsen la convivencia y el respeto a la diversidad y a las diferencias de todo tipo (raciales, étnicas, de género y sexo, etc.) como uno de los pilares cívicos fundamentales para la felicidad de los niños.

Será una tarde divertida y una maravillosa ocasión para mostrar la fuerza y cualidades de la escuela pública, y la necesidad que tenemos las familias, y la sociedad, de organizarnos para enfrentarnos juntos a estos tiempos difíciles sin olvidar que apostamos por una educación solidaria y participativa.

Una fiesta abierta al barrio, AMPAS y distintos colectivos y asociaciones. Los fondos se recaudarán mediante la venta de bebida y comida, una rifa (con la colaboración de comercios del barrio, familias y empresas colaboradoras solidarias), un mercadillo y a través de una urna en la que cada persona, de manera voluntaria, podrá realizar su aportación.

Las primeras horas de la fiesta serán más de contenido infantil, con las populares exhibiciones de extraescolares, talleres, etc., y en la segunda parte disfrutaremos con actuaciones musicales aptas para todos los públicos.

Si queréis participar, colaborar, ayudar, aconsejar, difundir, donar, construir… ¡Hay muchas ideas que compartir!, poneos en contacto con ellos:
solidaridad‐lapaloma@googlegroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario