lunes, 1 de junio de 2015

Curso de educación canina y felina

Sábado, 6 de junio.

Existe otra manera de relacionarnos con nuestros animales, una en la que la base es la comprensión y el conocimiento de sus necesidades, el acompañamiento en sus etapas de crecimiento y desarrollo y el establecimiento de un vínculo de amor y confianza. Las relaciones a través del miedo, la imposición y el castigo no funcionan y crean relaciones de desconfianza.

En este curso podrás aprender cómo se relacionan realmente los perros y los gatos, cuál es su lenguaje y cómo comunicaros y resolver los problemas más habituales. Saldréis con un montón de herramientas que cambiarán vuestra forma de ver el mundo canino y felino descartando los grandes mitos que circulan sobre ellos.

Imagen: www.notigatos.es

TALLER I: EDUCACIÓN CANINA

MÓDULO TEÓRICO: Duración 4 h.
Horario: de 10 a 14 h.
Aportación: 45 euros

- Cómo aprenden los perros. Por qué solo utilizamos la educación canina en positivo o educación natural canina. ¿Sienten culpa los perros? ¿ Qué es la curva de extinción?.
- El lenguaje canino: las señales de calma.
- El estrés. Qué es el estrés canino y como afecta en el comportamiento y la interacción entre perros. Cómo detectar si tu perro tiene estrés y cómo ayudarle.
- Dominancia… ¿realidad o ficción?. Cómo se relacionan los perros. Falsos mitos sobre el castigo, el control y la dominancia. Problemas de conducta más habituales: cómo prevenirlos y cómo tratarlos.
- Ofrecer al perro un lugar seguro. Confianza. Importancia del descanso. Equilibrio actividad versus descanso. Tipos de actividades .Diferencia entre actividad y ejercicio.
- El paseo y su importancia. Por qué es tan importante. Qué necesitamos para pasear. Duración. Situaciones que pueden darse en el paseo y cómo afrontarlas

MÓDULO PRÁCTICO: Duración: 2 h.
La fecha y horario del módulo práctico se establecerá entre los asistentes al módulo teórico.
Aportación: 35 euros

- Cómo tranquilizar al perro (introducción al “searching”).
- Cómo saludar y acercarnos correctamente a un perro.
- Trabajo de correa: introducción al “smacking”.
- Cómo pasear y hacer cambios de dirección sin tirar de la correa.
- Cómo y cuándo utilizar las curvas.
- Pasear con un perro con miedos o que ladra a otros. Cómo hacerlo. dónde posicionarte para ayudarlo.
- Otras herramientas: trabajo de nariz, enriquecimiento ambiental, superficies irregulares, barreras visuales, etc.

TALLER II: EDUCACIÓN FELINA
Horario: de 17 a 20 h.
Aportación: 35 euros.

- Como afrontar nuestra relación con felinos. El aprendizaje animal.
- El lenguaje felino: señales corporales y señales de calma.
- El estrés. Qué es el estrés felino y como afecta en el comportamiento y la interacción. Cómo detectar si tu gato tiene estrés y cómo ayudarle.
- Falsos mitos sobre los gatos y problemas más comunes. Problemas de conducta más habituales: cómo prevenirlos y cómo tratarlos.
- Ofrecer al gato un lugar seguro. Confianza. Importancia del descanso. Equilibrio actividad versus descanso. Tipos de actividades. Enriquecimiento ambiental.

Cursos impartidos por Raquel Álvaro.
Un perro con graves traumas y el deseo de poder ayudarle hizo que Raquel Álvaro dejara todo para dedicarse al mundo canino y felino. Especializada desde entonces en temas relacionados con los miedos y los comportamientos agresivos se ha formado con ponentes internacionales como Raymond Coppinger, Turid Rugaas, Kendal Shepherd, Daniel Mills, Emma Parsons, Mary Ray, Roger Abrantes, Anne Lill, Kim Moeller, Anders Hallgren, Ian Dunbar así como con ponentes nacionales como son Jaime Vidal o AEPA (Asociación española de perros de asistencia). Sus conocimientos de psicología sirven de base en su trabajo y sobre todo su gran creencia de que el amor, la confianza y la comunicación es la única manera posible de educar y aprender.

Si estás interesado, por favor reserva tu plaza con antelación a través del correo boletin@darannur.es y de los teléfonos 91 461 46 40 y 669 224 316.


No hay comentarios:

Publicar un comentario