lunes, 2 de febrero de 2015

Charlacán “No me abandones”

Este es el título de uno de nuestros Charlacanes, quizá al que más cariño tenemos pues es siempre el primero que damos en cada centro, aquél con el que tomamos contacto con nuestros pequeños charlatanes.




“No me abandones” presenta el problema del abandono de los animales domésticos de un modo accesible, estimulando en los niños su tolerancia, el amor desinteresado y la solidaridad con los más débiles.

La actividad se desarrolla durante un tiempo flexible pues nuestros Charlacanes cambian y se adaptan según los “humores” y aficiones de los más peques. Empezamos contando un cuento, tras el que surge la participación espontánea de los niños, relatándonos lo que el cuento les ha transmitido y sus vivencias en relación a los animales domésticos. Durante esa animada charleta, entra en acción Tarta, en formato cómic, que mediante unas viñetas traslada sus vivencias como animal abandonado a los niños; ellos podrán elegir cuáles de esas viñetas pueden hacerla más féliz, cuáles más triste…, y darnos sus valiosas ideas y opiniones para solucionar el problema del abandono de animales. 





Llega entonces el momento de las manualidades; cada niño podrá llevarse un perro a casa –que no cunda el pánico, es a modo figurado– creando su propia y exclusiva careta de perrete: orejotas, hocicos, diferentes “modelos” al servicio de su creatividad. Y luego a cantar y a bailar, todos, profes incluidos (al que le dé vergüencilla puede dar sólo palmas). Además, hay tareas para casa, no os vayáis a pensar: un collage para terminar con la familia.

Más información sobre nuestros Charlacanes en:

www.charlacanes.org

Mediante nuestros Charlacanes aportamos nuestro pequeño grano de arena a la labor de las protectoras de animales, donando el treinta por ciento de nuestros ingresos a la organización que la escuela infantil escoja. 

1 comentario:

  1. Me parece una idea buenísima. ¡Todos los niños tendrían que recibir esta charla!

    ResponderEliminar