martes, 24 de febrero de 2015

“Febrero. El miedo de los galgos”

Mila, una galga abandonada con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla.
Este es el comienzo del documental “Febrero. El miedo de los galgos”. La película, galardonada con varios premios, es apta para verla en familia y plasma la realidad del galgo en España huyendo de sensacionalismos. La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de maltrato y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no supera los tres años de edad.




La película es apta para todos los públicos, aunque os recomendamos que la veáis primero los adultos para poder prepararos adecuadamente ante las preguntas que les puedan surgir a los más pequeños tras su visionado.

Puedes ver el documental en el siguiente enlace:



“Febrero. El miedo de los galgos” en las aulas
Todas las instituciones educativas que lo pidan, podrán obtener el enlace de descarga del film en formato .mov y de esta manera poder proyectar el documental en escuelas de secundaria, institutos, universidades, bibliotecas, centros de educación especial y centros penitenciarios.
Para recibir el paquete informativo de la gira educativa y el enlace de descarga, escribid a: febrero@waggingtale.org

Colabora
"Febrero, el miedo de los galgos" ha sido producido y distribuido sin patrocinadores ni sistema alguno de financiación colectiva. Gracias al interés y entrega tanto de asociaciones como de particulares, el documental ha recorrido casi todo el territorio español fuera de un circuito de distribución comercial (a excepción de Madrid y Barcelona).
La producción y promoción corre a cargo de ‘Waggingtale Films’ de forma independiente, sin ataduras de interés comercial o político. 'SOS Galgos' colabora en su distribución por festivales de todo el mundo y promoción a través de distintos eventos.
Colabora compartiendo este proyecto en las redes, posteando o en blogs. 


También puedes colaborar adquiriendo la Bolsa Solidaria, cuyos beneficios permitirán continuar con el trabajo en la defensa del galgo y la difusión de este documental.

Infórmate sobre estas y otras formas de colaborar en los siguiente enlaces:



Porque los galgos merecen dejar de tener miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario