martes, 2 de junio de 2015

DanzaLuna, presenta "Gran mentira"

La Compañía DanzaLuna presentará su nueva performance "Gran mentira" dentro de la programación del Festival "Una mirada diferente 2015", demostrando una vez más al público que las artes escénicas son un medio real para la integración social y laboral de las personas con disCAPACIDAD.

El Festival "Una mirada diferente" nació en el año 2013 con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural como parte del proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional. 

DanzaLuna participará en "Teatro abierto", un proyecto ambicioso en el que el público hará un recorrido por diferentes espacios del teatro encontrándose con propuestas "diferentes" que sin duda le seducirán y le llevarán a descubrir nuevas tendencias de las artes escénicas. Su performance "Gran mentira" es un espectáculo apto para todos los públicos. Todos conocemos la especial sensibilidad de los niños hacia la música y la danza; sin duda, este espectáculo es una estupenda ocasión para que los más jóvenes tomen contacto con el mundo de la danza y con esas otras realidades que estando tan cerca, aún tenemos tan lejos.


Integrada únicamente por personas con disCAPACIDAD, la compañía Danzaluna se consolida como compañía desde el año 2000, dentro del proyecto Escena Luna-Tramoya. Desde entonces lleva presentando sus espectáculos, montajes de danza contemporánea, en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Nosotros tuvimos el privilegio de acudir a uno de los ensayos de esta compañía y pudimos contagiarnos del entusiasmo y dedicación de los jóvenes actores y de su directora, Almudena. Ensayo intenso, pero salpicado de guiños de complicidad y pinceladas de humor entre sus componentes.



Escena Luna-Tramoya nace como proyecto para la integración de personas con disCAPACIDAD a través de las artes escénicas y audiovisuales –teatro, danza, cine, vídeo con el objetivo de desarrollar sus capacidades de expresión, creación y comunicación, y facilitar su acceso a la cultura.

Fechas y lugares de las próximas representaciones:

4 de junio
Teatro Valle Inclán de Madrid
Horario: 19, 20 y 21 h.
Plaza de Lavapiés. (Metro Lavapiés)
Entrada libre.
Consultar Festival "Una mirada diferente"

11 de junio 
Sala ArtEspacio Plot Point
Calle Ercilla, 29. Madrid.
Horario: 20 h.
Precio: 8 euros
Información y reserva: 91 474 97 65

Más información sobre esta compañía en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario