viernes, 30 de octubre de 2015

Exposición "Animales" de Ricardo Martínez

Del 8 de octubre al 8 de diciembre

Dónde: Librería Panta Rhei
C/ Hernán Cortés 7. Madrid 28004
(Metro: Chueca y Gran Vía)

Horario: Lunes a viernes: de 10:30 a 20:30 h.
              Sábados: de 11 a 20:30 h.
              Domingos y festivos: de 11 a 14:30 h. y de 17 a 20 h.



Ricardo Martínez es el creador, junto a su amigo de la infancia José Ignacio Moreno Cuñat, del cómic Goomer, que ha ido publicándose desde 1987 en El País y desde 1990 en el Mundo. Ilustrador para publicaciones y agencias de publicidad, en 1989 se traslada a Madrid donde dirige el Departamento de Arte del periódico El Mundo. En 1990 comienza a publicar caricaturas políticas y continúa desde entonces su carrera como humorista gráfico.

Muchos de sus dibujos están repartidos en museos como el Museo Olímpico de Lausana, la Biblioteca Nacional de Madrid y el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés.



Ricardo Martínez ha recibido numerosos galardones (entre ellos ocho oros y Reconocimiento Especial del Jurado) de la SND Society of Newspaper Design, por las ilustraciones y los diseños de página publicados en El Mundo y The Miami Herald y sus trabajos han aparecido en las colecciones anuales del Society of Illustrators de Nueva York.



Esta exposición que os recomendamos, recoge bellísimas ilustraciones realizadas con los animales como protagonistas; leones, alguno en su trono, ballenas, gorilas, elefantes, magníficamente realizados con la técnica del "scratchboard" o raspado. 



Un excusa perfecta para darse una vuelta por uno de los barrios con más encanto de Madrid, a nuestro entender, visitar una de nuestras librerías favoritas (si no "la más favorita", y es que, entre otras muchas virtudes, es un local "perros sí") y disfrutar de unas obras accesibles para todos los públicos. No olvidéis pasar por la sección infantil de esta librería, todo un coqueto rincón lleno de magníficos tesoros...

Además Panta Rhei ha realizado una tirada de láminas con cinco de las imágenes de la exposición, que seguro dará un toque "deco" al cuarto de alguno de nuestros pequeñajos. 

Más info en:
graffica.info
www.panta-rhei.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario