lunes, 9 de marzo de 2015

Compromiso feroz

Comprometerse en la defensa de los más débiles fomenta
la empatía y contribuye a crear en los pequeños 
una sensibilidad rica en tolerancia.



Cada año se abandonan en nuestro país miles de animales domésticos. Perros y gatos, sobre todo, desde cachorros a abueletes, son dejados a su triste suerte en la calle… Su destino no suele ser bueno, salvo para aquellos que son rescatados por particulares o por entidades de protección animal que les dan cobijo hasta que logran encontrarles un hogar. 
La labor de las organizaciones protectoras es muy dura y se financia, en la mayoría de los casos, mediante las aportaciones de particulares. 
Mediante nuestros Charlacanes aportamos nuestro pequeño grano de arena a su ingente labor, donando la tercera parte de nuestros ingresos a la organización protectora de animales que el centro educativo escoja.


Nuestros Charlacanes realizan una valiosa labor educativa en los niños pues la concienciación, siempre indispensable, se hace prioritaria en la infancia; momento esencial para trasladarles valores como la solidaridad y el afecto desinteresado.

Por ello, se han creado para ser accesibles al menor coste posible para los centros educativos, ludotecas, AMPAS y las familias. El coste de cada Charlacán está estudiado para cubrir la donación a una entidad protectora de animales, los materiales que se emplean durante su desarrollo y permitirnos, además, acudir a otros lugares con menos recursos a “dar la charla”; dentro de nuestro compromiso feroz, acercamos nuestros Charlacanes a aquellos lugares donde los pequeños no están pasando sus mejores momentos (hospitales, centros de menores, etc.), y a los centros educativos de barrios menos favorecidos.

Si quieres más información sobre los Charlacanes o quieres hacernos llegar alguna idea u opinion, puedes hacerlo por teléfono en el 91 474 37 28 o enviándonos un correo electrónico a charlacanes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario