miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprovecha la Hora del Planeta

Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz el próximo sábado, 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 h.


Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2015 para demostrar que juntos podemos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.


¿Qué no sabes qué hacer una hora a oscuras?

Os pasamos unas cuantas ideas para sacarle provecho a esa horita:

¿Quién o qué soy?
Se trata de hacer ruidos y adivinar de qué se trata. Pueden ser voces de animales, de la naturaleza, de la ciudad, incluso imitar a famosos o conocidos. El oído será nuestra única pista.

¿Sabes qué peli es?
Esto es superdivertido. Se trata de tararear canciones de pelis o series y adivinarlas. Pero sólo se pueden tararear, nada de cantar la letra que podría dar pistas. Ya veréis qué risas.


Imagen: lavozdehoy.com

Cuentos misteriosos... o desternillantes
Necesitamos una linterna y mucha imaginación; la linterna se va pasando entre los presentes, al que le toca tiene que contarnos una historia, real o inventada, de miedo o, para los más impresionables, muy divertida. Vosotros escogéis los temas que más os gusten.



Sombras...
¿Sabéis hacer sombras chinescas? Con una linterna y las manos (y con la cara o los pies...) haced divertidas formas sobre una pared o tras una sábana. Podéis recrear un cuento que os sepáis, inventaros uno o, simplemente, hacer formas de cosas o seres e intentar que los demás las adivinen.



Leer juntos un libro
Elegid un buen libro, que os pueda gustar a todos los que estáis en casa, y leedlo entre todos. Podéis hacerlo a la luz de una linterna, de una vela o de un farol de acampada. A nosotras nos atraen los de aventuras y misterio, pero también pueden ser de otros temas, los que más os apetezcan.

Hablar, hablar y hablar
Es un buen momento de tranquilidad sin tecnología mediante, para contaros cosas; que tal ha ido la semana para todos, que queréis hacer durante las vacaciones de Semana Santa... o para profundizar un poquito más en por qué tenemos la luz apagada y qué otras cosas podemos hacer para cuidar nuestro entorno.

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Hacédnoslas llegar (el Planeta bien que lo vale ¿no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario