martes, 28 de abril de 2015

El silencioso amigo del viento




"El silencioso amigo del viento" es la historia de un galgo negro y toledano; el silencioso amigo del viento ha nacido para correr y para perseguir a la liebre. A través de un texto poético y de hermosas imágenes en blanco y negro, conoceremos su vida en el campo, en la carretera, en sus sueños, y el secreto, con su amigo el viento, que lo impulsa a avanzar siempre hacia delante cuando, a los dos años de edad, es abandonado por no servir para la caza.




Escrito por Lisi Gutiérrez e ilustrado por Rafael Jaramillo, aunque a decir de sus autores crearon la obra con el público adulto en mente, “El silencioso amigo del viento” ha resultado ser también un importante material para hacer llegar a los niños la belleza de esta raza tan nuestra, tan maltratada en muchas ocasiones, y esa gran nobleza que mantienen ante la, en demasiadas ocasiones, miseria de su existencia: “No os podéis imaginar, pues, la sorpresa y emoción al enterarnos de ello, y ver el cuento rodeado de caritas de niños y colores. Ha sido una preciosa lección para nosotros, los autores, quienes siempre concebimos el cuento para público adulto.”




Imágenes del cuentacuento de “El silencioso amigo del viento” que, 
con motivo del Día internacional del libro infantil celebrado el 2 de abril, 
realizó la Asociación contra el Maltrato y el Abandono Animal (AMAA), 
ubicada en la localidad de Zamora.


‘El galgo es negro, flaco y afinado, de viso lánguido y afligido. Su cuerpo es fino como latigazo en el barro. Parece esculpido por el cincel del viento y el polvo de tierras manchegas. Quijote sin armadura, Orgaz plebeyo. El más felino y antiguo de los cánidos.’ Así empieza este libro que se ha editado con un cuidado diseño a un precio muy asequible.





Editado mediante financiación colectiva, además de su evidente belleza formal, posee un importante trasfondo solidario pues parte de los beneficios obtenidos en su primera edición han sido donados a SOS Galgos, para continuar con su importante labor de rescate y recuperación de galgos en España.




“Rescata un galgo, adopta un libro”, fue el lema a partir del que los autores desarrollaron su campaña de micromecenazgo. Creemos que es una frase que podemos hacer nuestra todos los que trabajamos por el bienestar animal, pues la educación, a través de buenas lecturas, es esencial para lograr una sociedad comprometida con los derechos de los más débiles, a través del corazón de los más jóvenes. Como decía un conocido, algo socarrón, “no sólo basta con leer, hay que saber qué leer”, y desde esa perspectiva “El silencioso amigo del viento” va haciendo camino.

El libro puede adquirirse a través de PayPal (en la cuenta lisigutierrez@yahoo.es) o por transferencia bancaria contactando con lisienator@gmail.com.

– Silencioso Esencial (el libro): 18€
– Silencioso Gráfico (el libro más póster exclusivo): 25€

1 comentario:

  1. Nos ha gustado mucho vuestro post y compartimos la idea de que el cambio y el respeto hacia los animales debe venir de los más pequeños. Está visto que con una lectura guiada el cuento se puede trabajar y disfrutar con los niños.
    Muchas gracias, amigos.

    ResponderEliminar