jueves, 21 de mayo de 2015

La educación, el camino a la igualdad

¿Sabíais que hay muchos niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a la escuela?

Una de las claves para erradicar la pobreza y la desigualdad es la educación de las siguientes generaciones: sólo así podremos conseguir un futuro mejor con oportunidades para todos.

Bento es el protagonista de un cuento de descarga gratuita que ha editado Oxfam Intermón. Sólo es un niño, pero representa la realidad de muchos de los niños de Mozambique que quieren ir al colegio pero no tienen los recursos necesarios para hacerlo. Después de la guerra civil, quedaron muy pocas escuelas en pie y, lo que es más grave, muy pocos profesores se salvaron de la muerte o el exilio.


Cambiar esta situación es muy importante. Sólo con la formación de las nuevas generaciones, éstas conseguirán el conocimiento y las herramientas necesarias para salir adelante por sí mismas. En la provincia de Niassa, en Mozambique, Oxfam Intermón ha conseguido que más de 46.000 niños y niñas puedan ir a la escuela. 




Oxfam Intermón trabaja en 41 países con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, abordando los problemas de raíz desde todos los frentes. Igual que Bento, han aprendido que cada pequeña parte forma un todo importante. Por este motivo han preparado este cuento que refleja la importancia de colaborar con Oxfam Intermón, ¡y que esperan que disfrutes compartiendo con los pequeños de la familia!

Con vuestro apoyo, y el de muchas personas como vosotros, este y muchos otros proyectos se harán realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario