viernes, 29 de mayo de 2015

Menores por el mundo

El pasado mes de abril tuvimos la gran suerte de acudir con nuestros Charlacanes al proyecto “Menores por el mundo” de la Vicaría VII, en el distrito de Chamberí (Madrid), donde nos recibió un grupo de niños alegres y muy participativos, con los que compartimos una tarde llena de ocurrencias, risas, y mucha creatividad.


Desarrollamos el Charlacán “No me abandones” en el que tratamos el tema del abandono de los animales desde una perspectiva constructiva dando a los niñetes herramientas accesibles para comprender qué supone el abandono para un animal y qué podemos hacer entre todos para solucionarlo. La charla se llenó rápidamente de ideas que fluían por la sala, es impresionante que mentes más lúcidas pueden tener los niños; todos fueron unos “charlatanes” comprometidos y animosos, como nos gusta a nosotras. Llegado el momento, se manifestó la creatividad de cada cual en las imaginativas caretas que elaboraron y de las que os presentamos una muestra. Y luego a cantar y bailar, claro está, porque un Charlacán no se puede acabar sin la correspondiente canción y bailecillo.







Pasamos una tarde estupenda y aprendimos mucho de estos pequeños dicharacheros, de sus coordinadores y voluntarios, y de la labor que realizan dando apoyo escolar en dos dimensiones: mediante el desarrollo y seguimiento individual, es decir, a cada cual según sus necesidades y, por otro lado, desarrollando en los pequeños el trabajo en grupo, reforzando la socialización, la solidaridad y la generosidad que esto requiere.

Imagen: Cáritas Madrid

Este proyecto de menores se une a los más de 60 proyectos que Cáritas tiene repartidos por toda la Diócesis de Madrid, para dar respuesta a las necesidades de las diferentes situaciones que viven los más pequeños de la familia, y así poder contribuir a amortiguar el impacto que la crisis tiene en los menores.

Mediante sus proyectos de menores, Cáritas Madrid trabaja para dar respuesta a más de 3.000 niños. Si quieres más información sobre su labor, o colaborar, infórmate en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario